Martes, 28 de Mayo de 2002 SAINT BARTHÈLÈMY (FRANCIA)
Amanezco con el agobio de una nueva situación complicada. El barco "BLUE" se ha averiado y no puede seguir viaje. Ha de volver hoy a Antigua. Tengo que organizar todo para sacar el material y buscar un lugar donde guardarlo hasta que consiga otro barco aquí. En media hora, tengo el material en tierra. El barco zarpa seguidamente. Aviso a Marina, que se pone en marcha y llama a los pilotos de motos acuáticas que me recibieron ayer. Me dicen que no me preocupe. Todo se va a solucionar. Con muchísima energía, ánimo y un espíritu increíble, entre todos me ayudan a encontrar dos almacenes donde dejarlo todo. Para transportar este material, enseguida se movilizan y consiguen una pequeña furgoneta y un motocarro donde metemos todo para transportarlo a los almacenes. Luego reservo dos cuartos en un pequeño hotel en el puerto.
Inmediatamente después, comienzo a hacer gestiones para localizar una embarcación. A las tres de la tarde hago un alto: el Alcalde de Gustavia me recibe para hacer un acto de hermanamiento entre la Isla de Saint Barthelemy con la Isla balear de Formentera. Intercambiamos las banderas de las dos islas, y vivo otro momento de gran emoción. Una vez mas, palabras de unión, tolerancia y paz entre los pueblos.
De vuelta en el puerto, sigo haciendo gestiones para encontrar un barco. Al final del día, hablo con mi amigo Prudencio y me dice que puede conseguir uno para dentro de dos o tres días. Parece que saldré del problema. De todas formas, Chus me había pedido un par de días mínimo para reparar a fondo la "NUMANCIA". Espero que cuando llegue el barco podamos seguir rumbo a Puerto Rico - Florida... Veremos lo que pasa. Ya se sabe que en las expediciones hay que improvisar constantemente y poder reaccionar con la máxima calma y efectividad ante cualquier imprevisto. A ver si hay suerte...