Miércoles, 12 de Junio SAN JUAN DE PUERTO RICO
No he podido dormir. La situación me agobia tanto que no puedo desconectar ni un momento. Me confirman que no se puede hacer la ampliación de la cobertura del seguro del barco que vimos ayer Fernando y yo. Sigo haciendo mil llamadas durante todo el día. Estoy muy preocupado y al borde del colapso. Intento tranquilizarme pero es una situación muy complicada y difícil para mí. Aunque no lo veo nada claro, estoy al habla con el propietario de otra embarcación. Si no es así, estoy pensando seriamente mandar a mi equipo y material por avión a Santo Domingo, y yo navegar en solitario por lo menos hasta a la República Dominicana. Me planteo llevarme sesenta litros de combustible en dos bidones amarrados a la moto acuática. El problema es el "Canal de la Mona" Siempre hay mucha mar y con tanto peso perdería mucha maniobrabilidad. Podría ser fatal.. Pero tengo que ir avanzando. Aunque arriesgado, así podría tener la suficiente autonomía para ese tramo. Veremos lo que pasa..
En la prensa han publicado una foto del acto de ayer en el Ayuntamiento. A pie de foto se puede leer.-
En el día de ayer, el navegante español Álvaro de Marichalar hermanó la Ciudad de Soria, España con San Juan de Puerto Rico. Procedente de Roma, Italia llegó a Puerto Rico a bordo de una moto acuática bautizada "NUMANCIA" después de muchas semanas navegando y haber logrado cruzar (por primera vez en la historia) el Océano Atlántico en su embarcación de 2,5 metros. Invitado a visitar el Ayuntamiento de la Ciudad, ha sido recibido por el Alcalde, el Honorable Jorge A. Santini Padilla. Se ha celebrado un solemne acto de hermanamiento entre las dos ciudades donde se han intercambiado las banderas de Soria y San Juan, resaltando los lazos de unión histórica entre los pueblos de Puerto Rico y España. El Honorable Jorge A. Santini Padilla ha escrito una carta a la Exma. Sra Alcaldesa, y ha comentado su gran interés en visitar próximamente la ciudad de Soria en España.
Pie de foto.- El navegante entrega las banderas de España y Soria al Alcalde de San Juan, en presencia del Señor Cónsul de España y varios miembros de la Corporación Municipal.