Miércoles, 10 de Julio Melbourne - Titusville
He zarpado pronto rumbo a San Agustín. Tengo muchas ganas de conocer esta ciudad tan antigua y tan española. Navego feliz por esta costa tan verde, rica, amable.. Imagino a nuestros compatriotas hace cinco siglos explorando estas latitudes. Con esas armaduras, este calor, los mosquitos que les devorarían.. Muchos asturianos, navarros, vascos.. Asturiano (de Avilés) era el fundador de San Agustín (La ciudad está hermanada con Avilés por esta causa). Orientarse aquí no es nada fácil.
Hay muchos pasos desde la mar a los ríos que hay en el interior y muchas veces pierdes el rumbo. El GPS me ayuda mucho de todas formas. A la altura de Cabo Cañaveral me sobrecogen las dimensiones de las torres de lanzamiento y las instalaciones de la NASA. Me parece mentira poder estar aquí; tan cerca de uno de los centros tecnológicos más avanzados del Planeta.. En el preciso punto desde el que otros navegantes zarparon en sus naves y lograron llegar a la Luna.. ¡Es emocionante!
Me paro a hablar con unos pescadores y les pregunto como es cuando despega un trasbordador espacial. Me dicen que cuando lanzan por la noche es como si saliera el Sol. Todo tiembla (incluida el agua) y es increíble. El ingenio tiene que superar la fuerza de la gravedad desde el primer momento para poder escapar de la Tierra, con lo que la aceleración es altísima.
Por un momento imagino lo que debe ser tripular una nave así.. Prosigo mi singladura hasta verme forzado a parar debido a que un depósito del aceite de la mezcla está desprendiéndose de su sujeción. Después de miles de millas resistiendo, el material que ha dicho "hasta aquí". Paro en Titusville a reparar y mañana seguiré a San Agustín.