Jueves, 18 de Julio Washington

Publicado en Etapas

Hoy, el Alcalde de Washington me ha recibido en el maravilloso ayuntamiento de la capital de los EE.UU. Mi Expedición tiene entre sus objetivos unir España con tierras americanas. Ahora Madrid y Washington se van a unir también. El último acto de hermanamiento será el único que no se va a hacer con una ciudad española. Será con una ciudad italiana, aunque es (por los afectos, la historia y los vínculos) como si fuera casi española.. Es la ciudad eterna. El último acto será entre Roma y Nueva York: la ciudad de donde zarpé con la ciudad a la que quiero llegar.. La mar ha unido siempre, y las expediciones marítimas, a través del riesgo y el esfuerzo de los navegantes han abanderado esta unión. 
Hoy, en la capital de los Estados Unidos de América se han leído estas cartas. 

Carta del Alcalde de Washington
A Don Alvaro de Marichalar

En mi calidad de Alcalde del Distrito de Columbia, estoy encantado de darle la bienvenida en Washington, D.C. (Distrito de Columbia) Me gustaría tener ahora la oportunidad de felicitarle por su Expedición que le ha permitido cruzar con éxito el Océano Atlántico tras haber zarpado de Roma, Italia y habiendo llegado a los Estados Unidos. Este es un importante logro en su vida y le quisiera desear éxitos en sus futuros retos. Mientras visita la capital de nuestra Nación, le propongo visitar nuestros museos, teatros y diversos barrios que hacen única nuestra ciudad. En nombre de los residentes del Distrito de Columbia, sea bienvenido a Washington, D.C.
Anthony A. Williams
Alcalde, Distrito de Columbia

Carta del Alcalde de Madrid
Exmo. Sr. Anthony Williams
Alcalde de Washington, D.C.

Querido Alcalde,
Como usted sin duda sabe, el deportista español, D. Álvaro de Marichalar esta visitando Washington D.C. rumbo a Nueva York, después de realizar la proeza de atravesar el Océano Atlántico a bordo de una moto de agua, llevando así un mensaje de buena voluntad a tierras americanas. Las ciudades capitales, como sedes del Gobierno y de las Instituciones son depositarias, más que cualquier otra, del espíritu de la nación y son síntesis de los pueblos que la integran y están en ella representados. Por este motivo, quiero aprovechar esta singular oportunidad para hacerle llegar el testimonio de amistad de la ciudad y de los ciudadanos de Madrid, capital del Reino de España, hacia los habitantes de Washington D.C.
Reciba nuestro mejor saludo y nuestro afecto,
José Maria Álvarez del Manzano y López del Hierro