Martes, 26.02.02 NÁPOLES

Publicado en Etapas

Sigo en Nápoles. El barco rápido se ha tenido que refugiar en el sur de Cerdeña. El capitán, Fernando, está desesperado porque no puede llegar a tiempo. Hay mala mar y le digo por teléfono que no arriesgue. Zarpa hoy a las seis de la tarde. Son 250 millas. Llegará hacia las nueve de la mañana. 

Johan ha estado intentando transmitir todo el día pero había un problema en el sistema y no lo lograba. Por fin lo ha conseguido a las 22:00 horas. 

Muchas personas están bien informadas por los medios de comunicación, de lo que me sucede. Se enteran a través de la prensa deportiva y los programas de radio que me llaman por teléfono y me preguntan como va mi Expedición. Muchos lectores y oyentes entusiastas me envían correos electrónicos de apoyo y ánimo que me dan una fuerza y un "buen rollo" impresionante. Hoy he recibido uno que me ha gustado especialmente, y que agradezco en el alma: 

Querido Álvaro, Hace unos días conocí gracias a una entrevista que te hizo José Ramón de la Morena en El Larguero, esta preciosa aventura que vas a emprender. Desde un principio me quede maravillado, me pareció algo fantástico. Lo que vas a hacer es un autentico reto, ¡una pasada! Tan solo quiero darte mucho ánimo, para que hasta que salgas desde Roma no pierdas ni un ápice de las ganas por hacerlo, que nada sea obstáculo. Que nada te detenga para poder ver las estrellas en medio del inmenso Atlántico. Para sentir la libertad, para poder enseñarnos que con ilusión no hay distancias, no hay océanos. Ten por seguro que cuando estés en el mar y no veas a nadie a tu alrededor, no iras solo, muchos te estaremos acompañando. Solo quería decirte esto. Mucha suerte Álvaro, y a por ello! Alberto Pérez Salinas (Pozuelo de Alarcón, Madrid) 

A todo esto, Chus ha encontrado un fallo en la instalación de la radio de mi embarcación y lo ha corregido a tiempo. De no haberlo visto, habría podido causar un problema muy grave en el funcionamiento de la "NUMANCIA" Gracias Chus! 

Mañana repostaremos y zarparemos rumbo a Capri y luego Sicilia. La expedición continúa..