Martes, 16.04.02 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Hoy he amanecido en Las Palmas De Gran Canaria. Me ha despertado una llamada telefónica desde Montecarlo. La Federación Internacional de Motonáutica me felicitaba por el nuevo récord mundial de navegación que quedó batido en el norte de Marruecos y que se amplía ahora ampliamente en Canarias: la travesía más larga que se ha realizado en solitario a bordo de una embarcación de esta clase. Estoy muy contento porque ha costado mucho esfuerzo y se ha visto ahora recompensado. A media mañana he recibido otra llamada. Esta vez era la Federación Italiana la que me expresaba su reconocimiento por el logro y me animaban a seguir Atlántico adelante.. La verdad es que desde Gibraltar, llevo ya más de mil millas de Océano Atlántico..
También el Presidente de la Real Federación Española de Motonáutica ha tenido el detalle de telefonearme para felicitar un éxito, que al fin y al cabo, lo es de España. En la prensa canaria he podido leer hoy extensos artículos donde se informa sobre este nuevo récord mundial y los pormenores de mi Expedición. La prensa nacional y los medios en Italia y Alemania sobre todo, han comentado sobre este periplo Mediterráneo-Atlántico, ahora coronado con el éxito que supone batir una marca deportiva.
También las televisiones y radios se han hecho eco de un esfuerzo que hoy, al llegar a las Islas Canarias, siento que ha valido la pena. La verdad es que la gran mayoría de los medios de comunicación tratan perfectamente las noticias. Los buenos profesionales de la información se informan bien y luego lo cuentan. Sin embargo, lamentablemente siempre hay alguna excepción..
Un buen amigo canario me da un periódico nacional. Se trata del mismo de siempre (es curioso..) Veo publicado a toda página que mi travesía se ha suspendido en Casablanca ¡..! A continuación critica injustamente la expedición de Kitín Muñoz comparándola con la mía y calificando a las dos de rotundo fracaso. Luego califica mi expedición de imposible. Acaba insistiendo la gran autora, que me encuentro en Casablanca sin poder continuar viaje. Viene a decir que "he tirado la toalla" En realidad, cuando se ha publicado esta joya de la información yo me encuentro a mil millas de Casablanca, en Canarias y con una nueva marca mundial de navegación debajo del brazo: le guste, o no le guste a nuestra amiga.. Es lamentable que pase esto. También es triste que una minoría de pésimos informadores roben el prestigio a la gran mayoría de buenos profesionales que trabajan duro todos los días para la noble y ardua tarea de informar. En este sentido, recuerdo ahora una carta que envié al director de un periódico de Madrid (que nunca publicó..) pocas semanas antes de zarpar.. (no diré el nombre de la publicación para no perjudicar a sus trabajadores y sus buenos profesionales)